EN | | | JP | BR | IN
Moluscos

Moluscos

Babosa 

12.jpg

Nombre científico: Incilaria spp.


Hábitos:

Suelen preferir ambientes húmedos y son más activas por la noche. No les gustan los ambientes secos y sin sombra. Durante el día se ocultan en las malezas, cercas, ramas muertas, entre las hojas, y son capaces de resistir el hambre, la sequía y el frío. Ponen docenas de huevos en un solo lugar, generalmente en o debajo del suelo. Comúnmente se encuentran en invernaderos o jardines de orquídeas, y también pueden estar en parterres sombreados. Durante el día se esconden en macetas o rincones, y salen a alimentarse por la noche.

Apariencia:     

El cuerpo no tiene caparazón, es de color grisáceo-negro, alargado, con secreción de moco en la superficie del cuerpo, y está salpicado de manchas negras oscuras. La longitud es de hasta 4 cm.




13.jpg

Nombre científico: Vaginulus alte (Ferussac)


Hábitos:

Ponen huevos alrededor de la base de las plantas, dentro de grietas de piedras y debajo de hojas caídas. No tienen caparazón, son de color marrón oscuro, ovaladas y planas, con una línea amarilla vertical en el centro de la espalda. El cuerpo mide de 7 a 10 cm de largo y 2.5 cm de ancho. Su velocidad de movimiento es bastante rápida, llegando a desplazarse más de 18 metros por noche. Pueden encontrarse en invernaderos o campos. Durante el día se ocultan en lugares oscuros y húmedos, como macetas, y salen por la noche a alimentarse. Antes del amanecer, encuentran un lugar para esconderse. Cuando está nublado o llueve, también aparecen en las plantas durante el día, dejando un moco transparente gris-blanco en su camino. Les gusta comer las partes jóvenes de las plantas y no comen desde los bordes de las hojas, causando muchos agujeros de diferentes tamaños en el centro de las hojas.



Caracol plano

11.jpg

Nombre científico: Bradybaena similaris (Ferussac)


Hábitos:

Ponen huevos en el suelo y producen decenas a cientos de huevos a la vez. Antes de eclosionar, las larvas pueden verse a través de la cáscara transparente del huevo. Los caparazones tienen forma de oblato, con un diámetro de aproximadamente 1.5 cm, son muy delgados, de color marrón claro translúcido, y algunos tienen rayas marrones en el centro de la última espiral. El cuerpo es de color amarillo claro. Comúnmente se encuentran en diversos cultivos y les gusta comer hojas frescas, dejando muchos agujeros en las plantas.