Tripes de orquídea
Trips de las orquídeas
Nombre científico: Dichromothrips corbetti Priesner
Este tipo de trips aparece en las orquídeas Vanda y Cattleya. Los adultos y las larvas se agrupan en los pétalos superpuestos, y las flores afectadas presentan manchas descoloridas o rayas marrones, lo que hace que las flores pierdan su belleza y valor.
Tienden a poner huevos en los pétalos o dentro de los tallos y hojas. Tanto las larvas como los adultos son activos, constantemente moviéndose y succionando los jugos de las plantas. Esto ocurre con mayor frecuencia en estaciones cálidas, cuando las hojas de las plantas permanecen secas durante largos períodos de tiempo.
Principalmente dañan las flores, tallos y hojas de la planta. Los adultos y las larvas dañan las flores durante la etapa de floración, especialmente prefiriendo habitar en el centro de la flor o en las partes superpuestas de los pétalos. Los pétalos afectados tienen manchas grises. Los brotes o vainas de las hojas también son susceptibles a la infestación larval. Los tallos y hojas se vuelven amarillos y se marchitan después del daño.
La parte de la floración de la orquídea suele ser atacada, y hay parches marrones en las partes superpuestas de los pétalos. Se puede observar que un gran número de adultos y larvas se agrupan, y las flores dañadas pierden sus colores brillantes y su belleza.
Esta especie de trips generalmente aparece en la etapa de floración de las orquídeas Vanda y Cattleya. Los adultos y las larvas causan daños graves y significativos a las partes de la flor. Los pétalos dañados muestran parches marrones y se marchitan, lo que no solo afecta su belleza, sino también su valor comercial.
Precauciones:
1. Eliminar las espigas florales innecesarias cuando se dividen las plantas para evitar la proliferación de trips.
2. Rociar insecticida sistémico en las superficies de tallos y hojas para reducir la densidad de trips antes de la floración.
3. Cuando la condición sea severa durante el período de floración, rociar insecticida si es necesario, pero en este caso, el factor de dilución del insecticida debe reducirse para evitar fitotoxicidad en las flores.
4. Se pueden aplicar gránulos insecticidas en la superficie de las plantas en maceta, de modo que los ingredientes del producto sean absorbidos a través de las raíces y lleguen a los tallos y hojas.
5. Usar fumigantes insecticidas o rocío de partículas ultrafinas en un invernadero cerrado y rociar a fondo flores, brotes, hojas, etc., para que el líquido alcance los escondites de los trips.