Praga
Muchos insectos viven en las plantas, en manchas o áreas alrededor de las plantas. No causan daño directo a las orquídeas, pero les gusta alimentarse del humus dentro de las macetas:
Moscas: Un gran número de ellas emerge de la tierra y vuela alrededor de las plantas. No causan daños sustanciales, pero arruinan la belleza.
Colémbolos: Ellos, en gran número, tienden a habitar en las macetas y no se encuentran fácilmente. Al regar, pequeñas pulgas negras salen junto con el agua.
Hormigas: A menudo coexisten con los insectos de escama en polvo. Además de proteger a estos insectos que secretan melaza, las hormigas a menudo los transportan, permitiéndoles migrar de una planta a otra, lo que aumenta la tasa de difusión. Algunas hormigas prefieren el rico y jugoso capullo floral suculento de Cattleya. Se agrupan para morder la piel del capullo de la flor y succionar el jugo que se desprende de él.
Arañas: Tejen y anudan entre las plantas, aunque se limpien a diario, la gran cantidad de telas arañas hace que el vivero se vea sucio.